fbpx

Analítica web

Analítica web, ¿en qué puede ayudarte?

La analítica web es uno de los aspectos fundamentales del marketing digital. Supone un gran avance con respecto al resto de disciplinas, ya que permite contabilizar cada paso que da el usuario. Esto constituye una indiscutible ventaja, ya que podemos adivinar en todo momento qué es lo que le gusta a nuestros usuarios. Qué productos son los que más vendemos o cuál es nuestro cliente potencial. 

El marketing digital no se concibe sin analítica y es que en todo momento se debe a ella para generar un calendario de contenidos que conecte con nuestra audiencia y que vaya definiendo el camino para hacer que poco a poco el usuario que entra en contacto con la marca termine confiando en ella y comprando. 

Existen múltiples variables de la analítica web y cada una de ellas nos define una realidad. Pensar que son solo números es una falacia puesto que nos puede llegar a establecer incluso estrategias futuras.

Analítica web, todas las métricas

Sin duda alguna la analítica web es una de las más importantes, pero de ninguna manera es la única. En Liebe Comunicación contamos con herramientas de Google tan poderosas como Google Analytics, Google Data o Google Search que en todo momento nos van dando datos sobre las actividades que hace el usuario al conocer una marca. Entre los parámetros más útiles visitas a la web, de dónde proviene ese tráfico, usuarios, páginas vistas, porcentaje de rebote, dispositivo desde el que se conectan.

Todos estos datos nos ayudan a crearnos un prototipo de comprador o buyer persona que es el que normalmente entra en nuestra web. De él podemos deducir datos como la edad, el sexo, de donde es o si tiene un alto o bajo poder adquisitivo. Esto será fundamental para nuestra estrategia comercial y saber si realmente estamos llegando al público al que queríamos llegar. Además, también nos ayuda a poder estipular una buena política de precios, dependiendo del tipo de gente al que atraemos.

Otras analíticas a tener en cuenta

Aunque la analítica web es una de las básicas y la que tenemos que tener más en cuenta, tenemos una infinidad de herramientas que también nos proporcionan estadísticas y las que tenemos que permanecer también atentos. Como siempre decimos, el marketing digital es un gran ecosistema donde conviven diferentes herramientas y estrategias que no existirían la una sin la otra y que se retroalimentan entre sí. 

Este es el caso de analíticas en redes sociales como Facebook e Instagram Insigths. De ellas podemos sonsacar una gran cantidad de datos que tienen que ver con tu comunidad y que está íntegramente relacionado con si los contenidos gustan o no gustan. 

Siendo un poco más específicos, otras de las analíticas que más nos interesan es la que vemos en la parte de publicidad de Facebook. Los anuncios son una buena estrategia para la toma de catas y como tal sus estadísticas tienen que ser tomadas en cuenta.

Analítica web llevada a la realidad

Lo sabemos, la mitad de las agencias de marketing que conoces se pierden en datos y numerología que no entienden ni ellos. De nada sirve esto si no se aplica a la realidad, a la difusión de un nuevo negocio o a un aumento de las ventas. En

 somos muy conscientes de ello y nos gusta hablar claro. Para que nos entiendas a la perfección y conjuntamente vayamos poniendo en marcha diferentes campañas o estrategias.

Nuestros informes son cercanos, intuitivos y podrás manejarlos por ti mismo. De manera que aunque no sepas nada de analítica sepas exactamente qué ha pasado en las fechas en las que le indicas.  

De esta manera será mucho más sencillo que sepas qué resultados han tenido las estrategias que hemos puesto en marcha. 

Herramientas de analítica web

Sin duda una de las cosas que hace la diferencia es contar con las herramientas adecuadas para leer todos estos datos. El marketing digital es una disciplina que cambia muy rápido y si hoy son las redes sociales, mañana será otra plataforma totalmente distinta. Por eso, contar con un equipo de profesionales que estén al tanto de las novedades en el sector, que te vayan guiando en todo el proceso, es fundamental para dar con los mejores resultados. 

La analítica web, en conjunto con el resto de herramientas disponibles en Liebe Comunicación como el SEO, las notas de prensa, el mantenimiento web o la publicidad en las redes sociales puede hacer que tu firma pase a ser un referencia en internet para muchos compradores en todo el mundo. ¿Imaginas un escaparate interactivo en el que puedes medir cuánta gente se para a mirar y qué es lo que más mira? Esto es posible. Y lo es gracias al trabajo de un equipo profesional que sacará de cada rama los mejores datos. Datos que tú mismo como dueño de la empresa podrás corroborar. 

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas información?
Hola,
¿Necesitas información de alguno de nuestros servicios? ¡Te ayudamos!